Press "Enter" to skip to content

2 posibles razones por las que el Ripple Price (XRP) ha aumentado un 50% en una semana

XRP es la criptomoneda con mejor rendimiento en los últimos siete días, y ni siquiera está cerca. El comercio a alrededor de $ 0,50 aumenta en más del 50%, dejando a todas las demás monedas alternativas importantes en el polvo.

Esto hizo que toda la comunidad especulara sobre las posibles razones, por lo que vamos a ver dos de ellas que pueden haber causado el pico.

El caso Ripple-SEC

El caso entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y Ripple es uno que toda la industria está analizando, ya que la forma en que termine podría tener serias ramificaciones para otros proyectos también.

Sin embargo, el abogado de Ripple ha asumido una posición abrumadoramente cierta de que XRP no es de ninguna manera una cobertura, e incluso ha ido tan lejos como para atacar a la Comisión, citando la falta de un «acuerdo de inversión» que otorgue derechos a los inversores.

Cómo CRIPTOMONEDAS informado unos días antes, Ripple argumentó que la «posición no vinculada» de la SEC podría considerar la venta de todo tipo de activos ordinarios, incluidos productos básicos como oro, diamantes, soja, etc., en la venta de valores. El abogado de la empresa también agregó que el regulador no había obtenido tal autorización del Congreso.

Curiosamente, tanto Ripple Labs como la Comisión de Bolsa y Valores presentaron dos peticiones separadas que instaron al Tribunal de Distrito de Nueva York a dictaminar de inmediato si la venta de XRP violó las leyes de valores.

Esto significa que, de adelantarse, el caso no continuará y podría resolverse en los próximos meses.

Obviamente, esto tuvo un efecto muy positivo en el precio de XRP y el mercado parece esperar un resultado positivo.

Fuente: Binance a través de TradingView

Las ballenas cobran XRP

Los datos del popular recurso criptográfico Santiment también revelan que las grandes direcciones XRP han estado en modo de acumulación durante mucho tiempo.

Esto llevó al precio de XRP a alcanzar su nivel más alto en un año frente a BTC en 0.000025 BTC. Los analistas también parecen creer que la razón principal de esto es el continuo optimismo sobre un posible acuerdo entre la SEC y Ripple.

Las direcciones activas de tiburones y ballenas que contienen entre 1 y 10 millones de XRP están en el modelo de acumulación desde finales de 2020.

img1_xrp_santiment
Fuente: Gorjeo
OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.