Press "Enter" to skip to content

A medida que se acerca la consolidación, los datos de la cadena sugieren que ETH se está utilizando como depósito de valor

Xeggex

Según los datos de la cadena, HODL es el comportamiento dominante en la red Ethereum a medida que se acerca la unión. Las monedas propiedad de los inversores de Ethereum están madurando para mostrar más HODLers reacios a vender.

En el ecosistema Ethereum, menos del 60 % de los inversores se mantienen durante más de un año, en comparación con Bitcoin, donde el 80 % de los HODLers se mantienen durante el mismo período de tiempo.

Sin embargo, ahora podemos ver que los titulares de siete años (azul oscuro) de Ethereum comienzan a aumentar. Los primeros propietarios de 7 años aparecieron el 28 de julio y ahora cuentan con más del 2% de la oferta.

Ethereum: ondas HODL (fuente: Glassnode)
Ethereum: ondas HODL (fuente: Glassnode)

Teniendo en cuenta que Ethereum extrajo su primer bloque en julio de 2015, las monedas que no se han movido en 7 años son probablemente monedas de génesis que nunca se movieron. A medida que pasa el tiempo, se espera que los HODLers de 7 años continúen creciendo a medida que comiencen a surgir los HODLers que ingresaron al ecosistema Ethereum durante la Bull Race de 2017.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum no suele denominarse depósito de valor. Sin embargo, los datos en cadena sugieren que el 2% de los titulares de Ethereum creen que este puede ser el caso. Dependiendo de la actividad de la red, Ethereum también puede ser deflacionario después de The Merge, lo que da crédito a esta teoría.

Bitcoin tiene un incorporado inflación 1,7%, mientras que Ethereum podría registrar una deflación del 4%, casi un 6% inferior a Bitcoin. Sin embargo, Ethereum tiene una herramienta sólida en toda su red, por lo que la falta de ETH disponible debido a la presencia de inversores puede afectar el rendimiento de la red.

La inflación es una herramienta diseñada para incentivar el gasto. Si Ethereum se vuelve deflacionario, no habrá incentivos para comerciar en línea.

Además, a mediados de 2020, casi 32 millones de ETH estaban en los intercambios. Sin embargo, dos años después, la cantidad de ETH se había reducido a solo 20 millones. Los HODLers a largo plazo, las tasas de inflación y la oferta en los intercambios son tendencias significativas a largo plazo necesarias para comprender la dinámica de la oferta y la demanda.

Ethereum: Saldo en los intercambios (ETH)
Ethereum: Equity Balance (ETH) (Fuente: Glassnode)