Press "Enter" to skip to content

A pesar de la desaceleración del mercado, EE. UU. está experimentando un aumento del 44 % en los inversores minoristas en criptomonedas

Crypto-winter no ha disminuido el interés y la confianza estadounidenses en el sector de las criptomonedas, según un estudio de Crypto Pulse de 28,000 inversores institucionales y minoristas en 23 países.

El estudio fue una iniciativa del criptoexchange Bitstamp con sede en Londres.

En los EE. UU., el 61 % de los minoristas encuestados dijeron que invirtieron en criptomonedas en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 44 % en comparación con solo el 42 % en inversiones en criptomonedas en el primer trimestre. La confianza en las criptomonedas en el país también saltó del 61 % en el primer trimestre de 2022 al 73 % en el segundo trimestre.

Por otro lado, Canadá vio caer la confianza de las criptomonedas por debajo del 50% en el segundo trimestre, según un estudio. En América del Sur, la confianza en las criptomonedas se mantuvo alta: 77 % en Brasil, 69 % en Chile y 70 % en México.

Sin embargo, a pesar del fuerte aumento en los inversores minoristas que se lanzan a las criptomonedas y la gran confianza, los encuestados de EE. UU. y Canadá sienten la necesidad de una mayor educación sobre criptomonedas y blockchain. Según la encuesta, el 44% de los minoristas encuestados en los Estados Unidos y Canadá dijeron que no sabían lo suficiente como para comenzar a invertir en criptomonedas.

El interés de las instituciones en las criptomonedas también sigue siendo alto a pesar de la desaceleración del mercado de criptomonedas. En USA, el 69% de las instituciones encuestadas recomiendan criptomonedas a sus clientes, mientras que en México la cifra es del 78%. En Brasil y Argentina, el 72% y el 71% de las instituciones, respectivamente, recomiendan criptomonedas, según una encuesta.

Sin embargo, la confianza global en las criptomonedas ha disminuido ligeramente entre los inversores institucionales y minoristas. El porcentaje de inversores minoristas que consideran confiables las criptomonedas cayó del 67 % en el primer trimestre al 65 % en el segundo trimestre, mientras que el porcentaje entre las instituciones cayó del 70 % al 67 % en el segundo trimestre.

Sin embargo, el número de encuestados minoristas que invierten en criptomonedas o comercian diariamente o semanalmente ha aumentado en todo el mundo del 56 % en el primer trimestre al 60 % en el segundo trimestre. Además, según el estudio, una de cada cuatro instituciones planea hacer de las criptomonedas la principal fuente de inversión.

Europa

En toda Europa, la encuesta encontró que el porcentaje de inversores minoristas que confían en las criptomonedas se redujo del 54 % en el primer trimestre al 52 % en el segundo trimestre de 2022. Al igual que en EE. UU. y Canadá, los europeos también sienten la necesidad de recibir más educación sobre las criptomonedas. . El 21 % de los europeos que actualmente no invierten en criptomonedas dijeron que no sabían lo suficiente para empezar.

La encuesta encontró que la cantidad de inversores minoristas que invierten en criptomonedas aumentó en 7 puntos en comparación con el primer trimestre.

Con el aumento del criptofraude y el colapso de los principales prestamistas de criptomonedas, la cantidad de inversores minoristas que solicitan más regulación aumentó del 23 % al 26 % en el segundo trimestre. Por el contrario, los inversores institucionales creen que la regulación de las criptomonedas está cobrando impulso, con solo el 23 % que dice que falta regulación, en comparación con el 31 % en el primer trimestre.

Además, el 31% de los encuestados institucionales dijeron que querían aumentar sus inversiones en criptomonedas en el primer trimestre en comparación con el 28% en el primer trimestre.