Press "Enter" to skip to content

A pesar de la revisión, JPMorgan continuará brindando servicios criptográficos

Firma líder en servicios financieros – JPMorgan Chase & Co. – reveló que en los últimos meses, sus clientes han perdido drásticamente el interés en usar criptomonedas como método de pago.

Sin embargo, la organización aseguró que seguirá apoyando a los consumidores que quieran utilizar los activos digitales como medio de pago.

Ya no es tan popular Más

El invierno de criptomonedas en curso parece haber influido en el interés de las personas en esta clase de activos. En última entrevista para Bloomberg, Takis Georgakopoulos, director global de pagos de JPMorgan, dijo que era mucho más probable que los clientes usaran criptomonedas como herramienta de pago hace seis meses:

“Vimos mucha demanda de nuestros clientes, digamos, hace seis meses. Vemos muy poco en este momento».

Vale la pena señalar que, en ese entonces, el precio de Bitcoin rondaba los $ 40,000, mientras que Ether y muchas otras monedas alternativas también estaban mucho mejor que ahora. Sin embargo, a mediados de 2022, el entorno macroeconómico mundial había cambiado drásticamente, lo que podría haber evaporado parte del interés en las criptomonedas.

Tales eventos negativos fueron el conflicto armado en Ucrania, la inflación récord de 40 años en los EE. UU., la crisis energética en la Unión Europea y muchos otros.

A pesar de la disminución de la emoción, Georgakopoulos dijo que JPMorgan continuaría brindando servicios de criptomonedas a los clientes. El gigante de Wall Street cree que tales fichas pueden encontrar un lugar en el futuro sistema monetario. Además, se han vuelto cada vez más populares en el sector de los juegos y el Metaverso, concluyó el director.

Grandes esperanzas para el Metaverso

El metaverso, un espacio de realidad virtual en 3D donde los participantes pueden interactuar entre sí con objetos digitales, parece ser un nicho muy interesante para JPMorgan.

A principios de este mes, la compañía reveló que busca contratar a un líder «interesante y dinámico» con la responsabilidad principal de «identificar y adquirir nuevas oportunidades de pago en la subversión de la industria Web 3, Crypto, Fintech y Metaverse». Las personas expertas en tecnología con experiencia previa en el sector financiero serán «abrumadoramente preferidas».

Anteriormente, el gigante de Wall Street publicó un informe titulado «Oportunidades en el metaverso» en el que predijo que el mundo de la realidad virtual podría infiltrarse en todos los sectores en el futuro y convertirse en un mercado de un billón de dólares.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.