Press "Enter" to skip to content

Binance ayuda a Filipinas a regular las criptomonedas a pesar de los desacuerdos con la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC) advirtió a los usuarios a principios de agosto que no invirtieran en Binance, pero a pesar de su controvertida relación, el intercambio ahora está ayudando al gobierno filipino a formular leyes de criptomonedas, según reporte por inquirer.net.

El Comité de Bancos, Instituciones Financieras y Monedas, presidido por el Senador Mark A. Villar, el Banco Central de Filipinas, la Autoridad de la Zona Económica de Cagayán y la SEC se reunieron con Binance y Fintech Alliance Filipinas durante una audiencia en el Senado para discutir las políticas de regulación de criptomonedas y fintech, según lo establecido. fuera en el informe.

Según se informa, la discusión fue sobre cómo el país puede aprovechar las nuevas innovaciones al tiempo que proporciona barreras protectoras para los consumidores. La iniciativa implica realizar investigaciones para formular reglas sobre activos digitales, mientras que el presidente de la SEC, Emilio Aquino, enfatizó la necesidad de medidas de seguridad estrictas contra la mala conducta.

En una audiencia en el Senado, el senador Sonny Angara cuestionó si las órdenes de alto el fuego son suficientes para frenar el uso ilegal de activos digitales, especialmente porque hay sitios web fraudulentos disponibles en todo el mundo, según el informe.

Kenneth Stern, CEO de Binance para Filipinas, dijo:

“Creemos firmemente que la industria de las criptomonedas puede beneficiar enormemente a los filipinos al abordar la necesidad de inclusión financiera a través de la digitalización. El 78 % de los filipinos siguen sin banca, pero las criptomonedas pueden ayudar a reducir ese número, ya que los titulares de criptoactivos pronto superarán la cantidad de titulares de tarjetas de crédito en el país».

Según el informe, Filipinas ocupó el puesto 15 en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021 en Chainalysis. Las transacciones de criptomonedas en este país experimentaron un aumento del 362% en la primera mitad de 2021.

Los miembros entrevistados coincidieron en que crear conciencia sobre el contenido digital juega un papel clave para garantizar la protección del cliente. Es por eso que Binance trabaja con universidades filipinas y grupos profesionales para ofrecer cursos gratuitos sobre Blockchain, Cryptocurrency, Network 3.0, Trading, Metaverse y Decentralized Finance (DeFi).