Press "Enter" to skip to content

Binance contrata al exjefe de cumplimiento de Kraken

Xeggex

El intercambio de criptomonedas Binance contrató al exdirector de cumplimiento Kraken Steven Christie en mayo como vicepresidente sénior de cumplimiento para liderar su equipo de cumplimiento global. Wall Street Journal reportado 23 de septiembre

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), dijo que tiene la intención de contratar a más expertos en cumplimiento en un futuro próximo.

Christie ha dejado su puesto en la plataforma rival Binance Kraken para unirse a Binance como el nuevo vicepresidente sénior de Cumplimiento. Christie actualmente lidera un equipo de 750 personas, incluido un equipo de investigación.

CZ pasó WSJ un artículo en su cuenta personal de Twitter el 23 de septiembre y dijo que el mercado de valores busca contratar a más personas para trabajar en su equipo de cumplimiento.

Por otro lado, Kraken dijo que tiene la intención de contratar a un nuevo jefe de cumplimiento el 21 de septiembre. El mercado de valores anunció que en las próximas semanas se publicará un anuncio de trabajo relevante.

Binance está comprometido con el cumplimiento normativo

El gigante del mercado de valores anunció el lanzamiento de su nuevo Consejo Asesor Global (GAB) el 22 de septiembre.

Binance dijo que GAB se creó para promover leyes de criptomonedas responsables trabajando con legisladores de todo el mundo. Los miembros de la junta difieren en el conocimiento. Está compuesto por eminentes líderes en economía y negocios, así como por un exsenador de los Estados Unidos.

El equipo de GAB se centrará en asesorar a Binance sobre cuestiones normativas y políticas complejas relacionadas con las criptomonedas. Changpeng Zhao describió la misión GAB diciendo:

«DE [board]estamos aumentando nuestra capacidad de gestionar la complejidad regulatoria utilizando el más alto nivel de conocimiento disponible en el mundo”.

Binance sobre las reglas

Zhao siguió de cerca las noticias del lado regulatorio mientras fortalecía la división de cumplimiento de Binance.

Marco MiCA

El 14 de septiembre, Zhao comentó sobre el marco regulatorio propuesto por el Mercado Europeo de Criptoactivos (MiCA) y lo describió como un proyecto «fantástico».

Según Zhao, la propuesta de MiCA tenía el potencial de convertirse en un estándar global para ser copiado por otros reguladores. La única preocupación que planteó sobre el marco fue que rechazó la adopción de monedas estables basadas en dólares, que tienen alrededor del 75% de liquidez en el mercado.

Filipinas

El mercado de valores también juega un papel activo en Filipinas con respecto a la regulación de las criptomonedas en la región. Se ha revelado que Binance ayudará al gobierno de Filipinas a preparar la legislación sobre criptomonedas.

El 24 de agosto, Binance se reunió con los reguladores y legisladores financieros nacionales para discutir los detalles de la próxima legislación sobre criptomonedas.

La reunión tuvo lugar un mes después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas advirtiera a los residentes que no «trataran» con Binance.