Press "Enter" to skip to content

Bitcoin cae a 19.000 USD mientras la Reserva Federal anuncia un aumento de 75 BPS

Luego de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC), la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en otros 75 puntos básicos.

El precio de Bitcoin respondió de manera errática a la noticia, cayendo $1,000 solo momentos después de su anuncio.

  • El alza, anunciada el miércoles a las 18:00 UST, eleva la nueva tasa de interés del banco central del 3,0% al 3,5%.
  • La mayoría de los inversores esperaban un aumento de 75 puntos porcentuales, pero los mercados descontaron alrededor de un 15 % de posibilidades de un aumento total de puntos porcentuales en la tasa de interés.
  • Solo 1 minuto después del anuncio, Bitcoin cayó de alrededor de $ 19,700 a $ 18,700. Desde entonces, se ha recuperado a alrededor de $ 18,946, en el momento de escribir este artículo.
  • La volatilidad resultante de las decisiones de la Reserva Federal es un área conocida para Bitcoin. Precio cambió rápidamente tras un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el mes pasado, donde reiteró su compromiso con la lucha contra la inflación.
  • Reducir la inflación ha sido el tema de la política de la Fed durante meses, ya que la inflación se mantuvo en niveles históricos en 2022. 8,3% la semana pasada, más alto de lo que esperaban los analistas.
  • El endurecimiento de la política monetaria hizo que tanto las acciones como las criptomonedas cayeran bruscamente a lo largo del año. Bitcoin ha bajado un 70% desde su máximo de noviembre de 69.000 dólares, mientras que NASDAQ ha disminuido un 28% desde principios de año.
Bitcoin/USD. Fuente: TradingView
OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.