Press "Enter" to skip to content

Bitcoin Hash Rate establece un nuevo récord histórico después de un aumento del 55% en 2 meses

La tasa de hash de Bitcoin continúa fluctuando en comparación con el precio de los activos, ya que recientemente alcanzó otro récord histórico.

Esto es incluso después del último aumento significativo en la dificultad de la minería, que fue el mayor en más de seis meses.

Tasa de hash de Bitcoin Nuevo ATH

La tasa de hash es una métrica esencial en la red BTC, ya que muestra su resiliencia en función de la cantidad de mineros activos y dispositivos informáticos que se han conectado a ella.

En general, cae durante los meses de verano, ya que muchos países prohíben que los mineros locales hagan su trabajo debido a la alta demanda de electricidad. Esto se ha visto en los últimos meses, con una caída del ratio de 250 Ehash/s en junio a 170 Ehash/s a mediados de julio.

En las últimas semanas, sin embargo, ha comenzado a recuperarse a medida que el verano llega a su fin. En poco más de un mes, la tasa de hash aumentó en más del 50% y alcanzó un nuevo récord histórico de fin de semana de 265 Ehash/s.

Velocidad de hash de Bitcoin. Fuente: BitInfoCharts

Si bien algunos creen que la tasa de hash está unida al precio del activo y puede predecir los próximos movimientos, este no ha sido el caso en los últimos meses.

La tasa de hash se mantuvo alta en su mayor parte, aparte de la breve caída mencionada anteriormente, pero el precio de BTC estaba luchando mucho. El comercio de criptomonedas está muy por debajo del nivel récord registrado en noviembre pasado y no ha podido superar definitivamente la marca de $ 20,000 durante varios meses.

Actualización de la dificultad de la minería de Bitcoin

La dificultad de minería se ajusta aproximadamente cada dos semanas (bloques de 2016) para garantizar que la red continúe funcionando según lo previsto. Básicamente, esto dificulta que los mineros hagan su trabajo si hay demasiados en este momento, y viceversa. De esta forma, permite que la cadena de bloques más grande mantenga la producción de bloques durante aproximadamente 10 minutos.

Durante la corrección de la tasa de hash del verano, cuando muchos mineros estaban desconectados, la dificultad de la minería provocó varias correcciones negativas más. Sin embargo, la situación cambió poco después, y el 31 de agosto registró su mayor valor positivo desde enero.

El indicador se sitúa ahora en 30,98 T y se espera la próxima corrección en unas 24 horas. Por el momento, los datos de BTC.com muestran que este debería ser otro resultado positivo, aumentando la dificultad en un 3%.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.