Press "Enter" to skip to content

Celsius está demandando a KeyFi, afirma que Jason Stone ha robado más de 1,000 ETH de los fondos de los inversores de NFT

Jason Stone de KeyFi presentó una demanda contra Celsius, alegando que Celsius le debe a KeyFi «millones de dólares», y ahora Celsius respondió con fuego al demandar KeyFi y Jason Stone por mal manejo y robo de fondos de clientes.

La denuncia describe KeyFi y Stone como

«extremadamente inepto en las estrategias de inversión que emprendieron”.

La demanda legal alega que a Stone se le otorgó acceso a las claves privadas de una billetera propiedad de Celsius conocida como «0xb1». La cartera antes mencionada existía para permitir que Stone administrara la estrategia de Celsius DeFi según los términos acordados entre las dos partes.

Sin embargo, Celsius dice que Stone abusó de los fondos para comprar CryptoPunk, Bullrun Babes y cientos de otras NFT en febrero de 2021 por un total de 1070 ETH. Stone luego vendió cuatro CryptoPunks por 1.071 ETH antes de transferir ETH a Tornado Cash. Muchos de los NFT comprados por Stone también fueron presuntamente transferidos de billeteras propiedad de Celsius a una billetera totalmente controlada por Stone.

Celsius dice que Stone no tenía la autorización para comprar NFT con fondos de Celsius. La denuncia también establece que Stone pudo hacerlo porque «era consciente de que las transferencias de NFT hacia y desde Wallet no serían visibles para Celsius a través de los escritorios operativos».

La demanda indica que Stone usó una combinación de compras de NFT y Tornado Cash para desviar fondos de las billeteras de Celsius sin generar alarmas internas.

Kyle Roche, fundador de Roche Freedman, quien: presente Stone respondió que las compras de NFT fueron «autorizadas por el CEO de Celsius, Alexander Mashinsky».

Después de que Celsius rompiera los lazos con Stone, retiró fondos de la billetera 0xb1 ya que Stone todavía tenía acceso a las claves privadas. Sin embargo, en septiembre de 2021, la billetera recibió $ 1.4 millones DAI, supuestamente robados por Stone y lavados por Tornado Cash junto con 320 ETH adicionales.

Además de las acusaciones de robo, Celsius dice que Stone perdió más de $ 50 millones en fondos de Celsius en un acuerdo de DeFi mal ejecutado «después de que el precio de ETH cayera bruscamente». Supuestamente, la posición se liquidó el 23 de febrero de 2021, el día en que Ethereum cayó del 24 % a $ 1355 antes de volver a $ 1576 para cerrar el día con solo el 10 %.

Entre otras cosas, Celsius afirma que Stone invirtió en la plataforma NFT, Nifty, con fondos propiedad de Celsius. Celsius dice que debería obtener su parte del Nifty como parte del acuerdo.

Si bien la denuncia no establece explícitamente que los fondos supuestamente robados por Stone pertenecían a los clientes, se señala que Celsius «se centró en el láser para recuperar el saldo en beneficio de sus clientes».

De la declaración parece que a los clientes les interesaba recuperar los fondos de 0xb1. Si bien la información puede referirse a proporcionar a Celsius suficiente liquidez para operar, es probable que los fondos fueran propiedad de los clientes de Celsius.

Celsius parece estar buscando recuperar los fondos que se le deben, ya que también presentó una demanda de aproximadamente $ 17 millones contra Prime Trust el martes.