Press "Enter" to skip to content

Celsius quiere devolver $210 millones en activos fiduciarios

El prestamista de criptomonedas Celsius Network, que inició la bancarrota del Capítulo 11 en julio, quiere devolver los activos de los clientes a través de un programa fiduciario y mantener cuentas por un valor de alrededor de $ 210 millones, dijo la compañía el 1 de septiembre. aserradura.

Aproximadamente 15.680 usuarios de Celsius han reportado aproximadamente $ 43,87 millones en «Activos fiduciarios limpios» aproximadamente al 27 de agosto. Otros 22.580 usuarios tienen «activos fiduciarios transferidos» por un valor aproximado de 11,25 millones de dólares al 31 de agosto, dijo la empresa en un comunicado.

Además, según el informe, 5.000 usuarios de Celsius tienen activos por un valor aproximado de 15,33 millones de dólares en cuentas Retenidas.

El análisis Celsius encontró que estos activos son parte de los activos de los clientes y no parte de su estado de quiebra, como se solicita en la solicitud. Por lo tanto, Celsius ha pedido al tribunal que permita a los clientes elegibles retirar dichos activos de su plataforma.

El Tribunal de Quiebras de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York, programó una audiencia sobre la solicitud para el 6 de octubre.

En la solicitud, Celsius argumentó que los activos del programa Earn and Borrow son activos de propiedad. Por ejemplo, si un cliente tiene un préstamo pendiente bajo el Programa de Préstamos, los activos en la cuenta del usuario o la cuenta de compensación pueden servir como garantía y, por lo tanto, son propiedad del patrimonio. La compañía no descongelará las cuentas de dichos usuarios, según el informe.

Celsius declaró además que no busca la devolución del Fideicomiso o la Retención de Activos a ningún empleado o empleado actual o anterior de sus afiliados.

De acuerdo con la solicitud, aunque el Comité de Acreedores de Celsius aún tiene que dar su aprobación total a la propuesta, la compañía dijo que la comisión «generalmente apoya la liberación de los activos de criptomonedas relevantes».

La presentación de Celsius se produce el día después de que un grupo de acreedores presentara una demanda contra la empresa, exigiendo reembolsos de alrededor de $ 22,5 millones en las cuentas fiduciarias de la empresa.

En su última presentación, la compañía agregó que si bien algunos clientes pueden estar decepcionados con la propuesta actual, es:

«El primer paso, no el último, para tratar de devolver los activos a los clientes siempre que sea posible, sin comprometer los esfuerzos de los Deudores para maximizar el valor y distribuir ese valor a todos los clientes de la manera más justa posible».

La saga de la quiebra de Celsius

Celsius Network fue uno de los primeros prestamistas de criptomonedas en realizar retiros y transferencias en su plataforma a principios de junio. Poco después, un grupo de prestamistas siguió sus pasos. Mientras que Celsius se declaró en bancarrota en julio, otros prestamistas iniciaron sus propios procesos de reestructuración o buscaron protección por bancarrota para ganar tiempo para pagar los fondos de los clientes.

Celsius tenía más de 1,7 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 300.000 eran usuarios activos con más de 100 dólares en saldos, según la solicitud.

Desde que se declaró en bancarrota, Celsius se ha enfrentado repetidamente con sus clientes. A principios de agosto, un grupo de usuarios de 400 Celsius exigió una devolución de $ 180 millones en el marco del programa de confianza Celsius.

Poco después, los acreedores no garantizados de Celsius, un grupo de interés de los usuarios, acusaron al CEO de Celsius, Alex Mashinsky, de engañar a los clientes al asegurarles que sus fondos estaban «seguros» en los días que nos llevaron a retener nuestros pagos.