Press "Enter" to skip to content

Coinbase enfrenta otra demanda por colapso durante la volatilidad del mercado

Coinbase es demandado por uno de sus usuarios por no mantener el acceso a las cuentas de sus clientes durante períodos de alta volatilidad del mercado.

Actuando en nombre de todos los titulares de billeteras y cuentas de Coinbase, el demandante George Kattula dijo que el intercambio «no sigue adecuadamente las prácticas estándar para garantizar la seguridad de las cuentas de los consumidores».

¿Promesas incumplidas en Coinbase?

Según el demandante aserraduraCoinbase «bloquea de manera inapropiada e irracional a sus clientes para que no accedan a sus cuentas y fondos». Afirma que esto va en contra de la promesa de la compañía de ofrecer tecnología a los clientes que ayude a lidiar con la «naturaleza en tiempo real, global y 24/7/365 de los mercados de criptoactivos».

La inconsistencia en el acceso gratuito a su cuenta puede contribuir a un daño financiero significativo en un mercado de activos digitales altamente volátil. En el caso de Kattula, esto provocó que la cuenta quedara bloqueada por un «período prolongado», lo que le impedía realizar cualquier transacción y, por lo tanto, perder dinero.

El demandante también argumentó que Coinbase no asegura los activos de sus clientes ni responde a las quejas de los clientes de manera oportuna.

«Las fallas de Coinbase impidieron que el demandante y los miembros de la clase» tomaran el control total » [their] crypto «y la capacidad de» invertir, gastar, ahorrar, ganar y usar «o retirar sus fondos según lo prometido por Coinbase», se lee en el informe.

Las acusaciones no se detuvieron allí: Kattula afirmó que Coinbase «viola audazmente las leyes federales y estatales» al negarse a registrarse como agente de bolsa y negar que debe hacerlo. De hecho, el mercado de valores publicó entrada en el blog en julio, alegando que «no intercambió valores».

El demandante llegó a la conclusión de que Coinbase perjudicó a él y a los miembros de la clase al perder el acceso exclusivo a sus cuentas, criptomonedas, oportunidades de inversión e información personal.

Enjambre de demandas de Coinbase

Las acciones de Coinbase colapsaron el mes pasado después de que surgieron informes de que lo hizo bajo investigación por la Comisión de Bolsa y Valores. La comisión también cree que Coinbase es culpable de emitir nueve valores en forma de tokens. También intercambio ante la presión de comisión el año pasado después de intentar iniciar un servicio de préstamo.

Otro par de demandas fue presentado el mes pasado por otros clientes. Uno exigió una compensación por los $ 31,000 perdidos en el mercado de valores, mientras que el otro afirmó que Coinbase violó la ley de California después de retener $ 1.2 millones de los boletos de lotería de Dogecoin.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.