Press "Enter" to skip to content

El ‘Bitcoin Faraón’ brasileño ha ordenado una devolución de 3.700 millones de dólares a los inversores estafados (informe)

Según se informa, las autoridades brasileñas ordenaron a Glaidson Acácio dos Santos (conocido como el «Faraón de Bitcoin») que depositara BRL 19 mil millones (casi $ 3,7 mil millones) en los tribunales. Esta cantidad se donará a más de 122 000 inversores y acreedores que han sido víctimas de su esquema de fraude de criptomonedas.

El año pasado, la policía federal brasileña organizó una misión especial llamada «Operación Kryptos», tras la cual detuvo las actividades ilegales de Santos. Además, decomisaron activos digitales por valor de $28,7 millones y aproximadamente $3,6 millones en efectivo y diversos artículos de lujo.

Bitcoin Faraón tiene 48 horas

Reciente recepción El brasileño Grupo Globo reveló que la jueza Rosália Monteiro Figueira del 3.er Juzgado Penal Federal de Río de Janeiro ordenó a Glaidson Acácio dos Santos depositar alrededor de $ 3.7 mil millones. Así, el empresario y ex pastor (popular bajo el apodo de «Bitcoin Pharaoh») devolverá 122.072 inversores que han perdido fondos a causa de su criptopirámide.

Según la decisión de las autoridades, Santos tiene 48 horas para transferir el monto. Una vez presentado ante los tribunales, el dinero se distribuirá a las personas que afirman ser las víctimas. Vale la pena señalar que el pago de la deuda solo se aceptará si el «Bitcoin Faraón» puede probar el origen legal de los fondos.

El abogado de Santos, Ciro Chagas, se quejó de la orden del juez Figueira, argumentando que las condiciones de pago no se ajustaban a «la realidad de la empresa».

“Interpreta el flujo de transacciones entrantes y salientes en las cuentas de la empresa a lo largo de los años como si el saldo estuviera vencido. Por lo tanto, la defensa manifiesta su desaprobación con la referida decisión, que seguramente será considerada -añadió.

No hace mucho, Santos mostró que tenía la intención de postularse como diputado federal por el Partido Demócrata Cristiano. La semana pasada, sin embargo, el tribunal brasileño por unanimidad gobernó que debería mantenerse alejado de la política por su participación en la estafa de bitcoin.

Glaidson Acácio dos Santos, fuente: Info Money

Mayor confiscación de criptomonedas en la historia de Brasil

En agosto de 2021, la policía federal brasileña dejó de operar al inversionista de criptomonedas Santos y lo arrestó a él y a otras cuatro personas en uno de los barrios más caros de Río de Janeiro.

Según las autoridades, la empresa prometió a los inversores un retorno de hasta el 15 % de los activos invertidos, pero a cambio, Bitcoin Pharaoh y sus socios supuestamente usaron los fondos para comprar relojes caros y automóviles de lujo.

Durante el transcurso de la operación, la policía confiscó estos artículos junto con USD 28,7 millones en criptomonedas, lo que generó titulares como la toma de posesión de criptomonedas más grande en la historia de la nación sudamericana.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.