Press "Enter" to skip to content

El líder tecnológico de Indonesia, GoTo, adquiere una criptoplataforma por USD 8,4 millones: Informe

Uno de los gigantes tecnológicos de Indonesia, PT GoTo Gojek Tokopedia (conocido como GoTo), adquirió el intercambio de criptomonedas local PT Kripto Maksima Koin por 124.840 millones de rupias (8,4 millones de dólares). La compañía dijo que el acuerdo estaba en línea con su objetivo de convertirse en un «centro de administración de dinero diversificado».

A pesar de la postura negativa del banco central del país y de algunas organizaciones islámicas locales, el sector de activos digitales se ha vuelto bastante popular entre los indonesios. Según una encuesta de Gemini, la nación es líder mundial en la adopción de criptomonedas y comparte el primer puesto con Brasil.

GoTo entra en el criptouniverso

Ultimo recepción Reuters informó que la empresa de tecnología más grande de Indonesia, GoTo, compró el 100% de las acciones del intercambio de criptomonedas PT Kripto Maksima Koin por casi $ 8.5 millones.

La empresa, que recaudó 1.100 millones de dólares en una oferta pública inicial hace unos meses, predice que la tecnología blockchain jugará un papel clave en el «futuro de las finanzas». A pesar del acuerdo, GoTo no compartió más planes.

PT Kripto Maksima Koin es una de las 25 plataformas de criptomonedas que han obtenido licencias de la Agencia Reguladora de Futuros de Productos Básicos de Indonesia (conocida como Bappebti).

El interés por las plataformas de criptomonedas en el país no comienza con GoTo. A fines de 2021, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, reveló sus intenciones de cooperar con la familia más rica de Indonesia, los hermanos Hartono. Su objetivo común era crear una empresa relacionada con los contenidos digitales en el país.

Unos días después, Binance duplicó sus esfuerzos en Indonesia con MDI Ventures. Esta última es una empresa de capital de riesgo de múltiples etapas respaldada por Telkom Indonesia (el mayor operador de telecomunicaciones del país).

“Nos complace llamar a MDI nuestro socio más nuevo en la región. Gracias a su profunda experiencia en el mercado, estamos seguros de que proporcionaremos productos líderes para los usuarios locales”, dijo en ese momento el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Tasa récord de adopción de criptomonedas

En abril de este año, un estudio de la criptoplataforma estadounidense Gemini estimó que Indonesia y Brasil son los líderes indiscutibles en términos de adopción de criptomonedas. El 41% de los residentes encuestados de ambos países admitió haber invertido parte de sus activos en esta clase de activos.

Las altas cifras se producen a pesar de la actitud hostil de algunos actores islámicos hacia la industria. En noviembre pasado, el Consejo Nacional de Ulemas (MUI) dijo que se debería prohibir el uso de criptomonedas, citando la ley de Shariya. El líder de la organización, Asrorun Niam Soleh, argumentó que bitcoin y altcoins estaban plagados de «inseguridad, apuestas y daños» y, por lo tanto, las personas deberían mantenerse alejadas de ellos.

A principios de 2022, el Consejo de Tarjih y el Ejecutivo central Tajdid Muhammadiyah emitieron una advertencia similar, describiendo las criptomonedas como «haram» (o prohibidas por Dios).

Bank of Indonesia también está en contra de esta clase de activos. Hace unos meses, la institución se comprometió a «combatir» los activos digitales que supuestamente dañan el tejido financiero del país mediante la activación de la moneda digital del banco central (CBDC).

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.