Press "Enter" to skip to content

Este es el tiempo que el CEO de Coinbase cree que durará el Crypto Bearish Market

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, espera que el criptoinvierno en curso dure entre 12 y 18 meses. Sin embargo, admitió que su empresa estaba preparada para un mercado bajista prolongado, ya que coincide con una crisis macroeconómica más amplia.

Armstrong cree que Coinbase no tendrá problemas para sobrevivir a las condiciones negativas, ya que ha experimentado caídas de mercado similares cuatro veces en sus diez años de existencia.

Esto debería terminar a finales de 2023.

En última entrevista en el caso de CNBC, el CEO predijo que el mercado bajista no debería durar más de 18 meses, después de lo cual los precios de los activos digitales entrarían en modo de recuperación. Sin embargo, el presidente advirtió que los pronósticos económicos son difíciles de hacer:

“Todos esperamos que tome de 12 a 18 meses y una recuperación exitosa, pero por supuesto hay que planificar para que sea más larga. Y así es como lo pensamos. Y no estamos tratando de exagerar al predecir el futuro.

Fundada en 2012, Coinbase ya ha atravesado recesiones de mercado anteriores, como las de 2018. Con esto en mente, Armstrong confía en que la plataforma comercial superará una vez más su crisis actual y seguirá siendo uno de los gigantes de la industria.

“Como empresa, hemos pasado por cuatro de esos ciclos. Solo tenemos diez años… Si no nos distraemos y seguimos haciendo grandes productos, nos irá bien durante los próximos cinco o diez años”, agregó.

Brian Armstrong, Fuente: CNBC

Vale la pena señalar que Coinbase reportó una pérdida neta de $ 1.1 mil millones en el segundo trimestre de 2022, mientras que el primer trimestre tampoco tuvo éxito. Debido a la recesión y la salida de inversionistas, la empresa decidió recortar algunos costos y despidió al 18% de todos los empleados en junio.

Para lidiar con estos problemas, Armstrong reveló que la compañía intentará «llegar a donde más del 50% de nuestros ingresos provengan de suscripciones y servicios», esperando una feroz competencia entre las plataformas criptográficas para reducir las tarifas de transacción.

Muchas empresas, incluidas Celsius, Three Arrows Capital y BlockFi, sufrieron duros golpes durante el colapso en curso, ya que algunas incluso cesaron sus operaciones. Armstong dijo que Coinbase está «vigilando de cerca cada transacción que se lleva a cabo en este momento» y puede entrar en un frenesí de adquisición si es necesario.

Grayscale también ve luz en el túnel

El mes pasado, el administrador de activos digitales más grande del mundo, Grayscale Investments, también comparó la caída en curso con los ciclos de mercado anteriores. Los analistas de la empresa destacaron que el invierno de las criptomonedas comenzó a mediados de junio de este año y puede prolongarse hasta principios de 2023. Luego, los expertos agregaron que el sector de las criptomonedas está de vuelta con cada ciclo en fuerza:

«A pesar de las caídas de precios, las liquidaciones y la volatilidad, la criptoindustria continúa construyendo e innovando, superando los límites de lo que es posible».

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.