Press "Enter" to skip to content

ETH necesita mantener este nivel para evitar otra caída (Análisis de precios de Ethereum)

El mercado se ha calmado un poco en los últimos días, aunque parece claro que los bajistas están al mando. Esto sucedió cuando los alcistas lograron defender el nivel de $ 1,500 y actualmente están tratando de recuperarse. Aunque el ritmo negativo ha disminuido, aún es demasiado pronto para descartar la posibilidad de un colapso posterior.

Análisis técnico

Por Gris

Gráfico diario

La intersección de las líneas de promedio móvil de 100 días (blanco) y 50 días (amarillo) sirvió como soporte para el gráfico diario. Este nivel actualmente evita que ETH caiga más. El nivel de retroceso de Fibonacci de 0.5 también está alrededor de $ 1,500, lo que lo convierte en un nivel sólido para vigilar.

Sin embargo, también es importante recordar acerca de la revisión macroeconómica. El índice DXY inició una nueva tendencia alcista y está cerca de romper el máximo anterior. Esta no es una buena noticia para los activos de alto riesgo como las acciones y las criptomonedas. Aparte del próximo evento Merge para Ethereum, que es inherentemente alcista, parece que el segundo activo más grande en términos de capitalización de mercado no ha escapado a una corrección del mercado.

Si los bajistas empujan el precio por debajo de $ 1,500, invalidará cualquier estructura alcista. En este caso, será más probable que alcance el soporte en el rango de $ 1280-1350 y vuelva a probarlo. Tal movimiento puede dificultar la generación de una tendencia alcista en el futuro, y el mercado bajista probablemente continuará.

Por otro lado, los alcistas tienen la oportunidad de volver a probar los $ 2000 si logran subir el precio por encima de los $ 1800 en los próximos días.

Niveles de soporte clave: $ 1.500 y $ 1.350
Niveles de resistencia clave: $ 1.800 y $ 2.000

Promedios móviles diarios:
MA20: $ 1.766
MA50: $ 1.559
MA100: $ 1.547
MA200: $ 2213

Fuente: TradingView

Gráfico ETH/BTC

Contra Bitcoin, el precio vuelve a probar la resistencia en el rango de 0.0765-0.79 BTC (en amarillo). Este nivel ha jugado un papel esencial en el pasado y comúnmente ha proporcionado la base para la creación de trampas para toros.

Si bien es imposible predecir el futuro a partir de eventos pasados, dada la reciente tendencia alcista, parece prudente ser más cauteloso. El próximo repunte comenzará si se permite que el precio de ETH frente a BTC cruce el último pico (0.082 BTC).

Niveles de soporte clave: 0.0.073 y 0.065 BTC
Niveles de resistencia clave: 0.082 y 0.088 BTC

eth_chart_230802
Fuente: TradingView
OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en CryptoPotato proviene de los escritores citados. No representa la opinión de CryptoPotato sobre la compra, venta o tenencia de inversiones. Se recomienda que realice su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Gráficos de criptomonedas por Trading View.