Press "Enter" to skip to content

GitHub revierte la prohibición de efectivo de Tornado, pero hay una trampa

El Control de Activos Extranjeros de EE. UU. (OFAC) clasificó a la popular criptomoneda Tornado Cash como una entidad en su lista de sanciones de Ciudadanos Designados Especiales (SDN) el mes pasado, lo que provocó la indignación de los defensores de la privacidad y la libertad de expresión. Luego, GitHub de Microsoft eliminó su código fuente y también canceló las cuentas de usuario de las tres personas que contribuyeron con el código al proyecto.

En el último giro de los acontecimientos, la plataforma desbloqueó el mezclador de monedas y asociados en la plataforma. Notificando que los repositorios actualmente son de solo lectura, Ethereum dev Preston Van Loon tuiteó que el servicio de alojamiento aún no ha deshecho todas las actividades y restaurado su estado anterior a los repositorios.

Loon cree que la medida sigue siendo «un progreso de una prohibición total».

Explicación sobre cómo interactuar con Tornado Cash

Tornado Cash regresa a GitHub según las pautas explicativas liberado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. a principios de este mes, que establece que solo la «interacción» con código abierto ит, con ciertas disposiciones, no viola las sanciones impuestas por OFAC.

“Las leyes de sanciones de EE. UU. no prohibirán a los estadounidenses copiar código fuente abierto y ponerlo a disposición en línea con otros, o debatir, enseñar o publicar código fuente abierto en publicaciones escritas.

Del mismo modo, las leyes de sanciones de EE. UU. no prohíben que las personas de EE. UU. visiten los archivos web del sitio web histórico de Tornado Cash, ni tampoco prohíben visitar el sitio web de Tornado Cash si vuelve a estar activo en Internet».

La interacción no debe implicar una transacción prohibida de acuerdo con las pautas. Las personas que inicien transacciones con el mezclador antes de la imposición de sanciones el 8 de agosto pueden solicitar una licencia de la OFAC para negociar o retirarse.

Archivo no oficial de Tornado Cash

Además de la restauración parcial, un archivo no oficial del código de Tornado Cash fue publicado en GitHub por Matthew Green, profesor de criptografía en la Universidad Johns Hopkins, en agosto con el apoyo de Electronic Frontier Foundation (EFF). Condenando el movimiento anterior del sitio de alojamiento, el investigador y su colega de EFF, Kurt Opsahl, dijeron que si el código se deshabilitaba nuevamente, impugnarían la decisión en los tribunales.

Si bien el destino de Tornado Cash aún está en el limbo, esta restricción ha logrado obtener un apoyo significativo de la industria. Coinbase, por ejemplo, reveló Demanda de seis personas en el país contra el Departamento del Tesoro.

Intercambio, w anunciodeclaró que la OFAC, en lugar de atacar a los malos actores o la propiedad controlada por ellos, sancionó la tecnología de código abierto, «una herramienta utilizada legalmente por muchas personas inocentes, incluso si algunos malos actores también».

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.