Press "Enter" to skip to content

Huobi elimina siete tokens de privacidad citando políticas de cumplimiento

Xeggex

El intercambio de criptomonedas Huobi ha Anunciado planea eliminar siete tokens de privacidad de acuerdo con las nuevas reglas regulatorias.

Huobi dejó de comercializar tokens de privacidad: Monero (XMR), Dash (DASH), Decred (DCR), Firo (FIRO), Verge (XVG), ZCash (ZEC) y ZenCash (ZEN) el 6 de septiembre. dijo que no se aceptarán depósitos después del 12 de septiembre. Todas las órdenes comerciales abiertas con tokens afectados deben cancelarse antes de eliminarse de la lista.

Se espera que los tokens afectados expiren permanentemente en la plataforma el 19 de septiembre.

Huobi dijo que necesita eliminar los tokens de privacidad ya que violan las regulaciones financieras de algunos países y las políticas de administración de tokens de Huobi.

Según Huobi, elimina el token de privacidad cuando no admite firmas fuera de línea u oculta los códigos fuente del nodo.

Características avanzadas de tokens de privacidad

A pesar del creciente escrutinio regulatorio contra los tokens de privacidad a raíz de la saga Tornado Cash, los protocolos de privacidad como Monero y Litecoin continúan fortaleciendo sus características de seguridad.

A principios de junio, el intercambio de criptomonedas Binance retiró el soporte para Litecoin porque implementó la función MimbeWimble Extension Blocks. La función de privacidad permite a los usuarios de Litecoin realizar transacciones confidenciales sin revelar ningún detalle.

Se ha descubierto que la actualización MimbeWimble de Litecoin viola la ley antidinero (AML) de Corea del Sur. Como resultado, Bithumb, Upbit y Gate.io se movieron para eliminar el token de privacidad.

El token de privacidad insignia de Monero también ha mejorado su característica de seguridad al actualizar su firma de anillo y algoritmo de seguridad a prueba de balas +.

Debido a las crecientes eliminaciones de Monero (XMR) de los intercambios centralizados, la comunidad planeó lanzar un «Monerun». Fue un retiro conjunto de todos los depósitos de XMR con Binance, Huobi y Poloniex.

Las actualizaciones aumentan la seguridad de los tokens de privacidad para los usuarios que desean mantener su identidad. Sin embargo, cada vez es más difícil localizar a los malos actores. En 2021, Monero fue utilizado como método de pago por delincuentes que utilizan ransomware para recibir fondos ilícitos por valor de 602 millones de dólares.