Press "Enter" to skip to content

Juez británico ordena extraditar a Christopher Hamilton a EE. UU. para ser juzgado por fraude de OneCoin

El británico Christopher Hamilton será extradición a los EE. UU. para enfrentar cargos de lavado de dinero y fraude electrónico después de que fue acusado del fraude OneCoin de $ 4 mil millones, según Ley 360.

Hamilton y su coacusado Robert McDonald habían archivado ser juzgado fuera de los Estados Unidos ya que la mayoría de los delitos tuvieron lugar en el Reino Unido.

El juez de distrito británico Nicholas Rimmer, sin embargo, desestimó su acusación y emitió una decisión de extradición, teniendo en cuenta que las víctimas se encontraban en Estados Unidos.

Mientras que Hamilton será juzgado en los EE. UU., McDonald’s fue liberado de la extradición por reclamos de derechos humanos. Argumentó que su esposa estaba gravemente enferma y que su ausencia podría exponerla al suicidio.

El dúo enfrenta cargos legales por participar en una estafa OneCoin Ponzi de $ 4 mil millones iniciada por «CryptoQueen» de Ruja Ignatova.

Programa Ponzi Ignatova de 4 mil millones

La creadora fue la búlgara Ruja Ignatova. una moneda, Esquema Ponzi que le costó a los inversores en 175 países perder $ 4 mil millones. Desde el colapso del proyecto en 2014, Ignatova ha estado huyendo.

Hasta la fecha, más de 194 países la han colocado en la «lista de personas buscadas». Recientemente, el FBI la agregó a la lista de los «10 fugitivos más buscados». También fue reconocido como en demanda en Europa y Se ofreció un premio de 5.000 euros a quien proporcionara información útil que condujera a su detención.

Beneficiarios de OneCoin tras las rejas

Aunque Ignatova aún no ha sido arrestada, más beneficiarios de la estafa enfrentan juicios en todo el mundo.

El hermano de Ruji, Konstantin Ignatov fue convicto a la sentencia de muerte de 90 años luego de su arresto en marzo de 2019. Sin embargo, accedió a ayudar al FBI a localizar a su hermana.

Abogado de OneCoin marca scott fue acusado en noviembre de 2019 de lavado de $ 400 millones y fue condenado a 20 años de prisión. Tras una mayor investigación en marzo de 2022 david lucio fue sentenciado a dos años de libertad condicional por ayudar a Scott a lavar las ganancias de OneCoin.

Publicado en: Reino Unido, Legal, Estafas