Press "Enter" to skip to content

La Cámara de Comercio Digital insta a la SEC a aprobar el ETF de Bitcoin para inversores estadounidenses

Xeggex

Grupo de defensores de Blockchain La Cámara de Comercio Digital ha llamó en la SEC para aprobar una colocación de ETF de Bitcoin para evitar que los inversores estadounidenses de Bitcoin recurran a países más amigables con las criptomonedas.

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin permite a los inversores exponerse a Bitcoin sin tener realmente ninguno. Se puede negociar en bolsas, lo que facilita que los inversores tradicionales obtengan exposición a esta clase de activos.

Hasta ahora, Estados Unidos ha permitido a los inversores invertir con ETF de futuros de bitcoin, pero aún tiene que respaldar los ETF de bitcoin. Los ETF de futuros de Bitcoin están respaldados por derivados de bitcoin, mientras que los ETF al contado están respaldados por bitcoin real.

A partir de 2013, 16 empresas de criptografía han solicitado aprobación para ofrecer bitcoins al contado ETF. Las solicitudes fueron rechazadas por la SEC, citando una protección inadecuada contra la manipulación de precios de bitcoin.

El grupo de defensa en su más reciente publicación Dijo que las preocupaciones de la SEC se habían resuelto. Hasta el momento, no se ha informado ninguna manipulación de precios de ETF de bitcoin, ya que los intercambios han implementado herramientas de vigilancia para verificar la manipulación del mercado.

La Cámara de Comercio Digital dijo que la falta de aprobación de la SEC de los ETF al contado de bitcoin está obligando a los inversores estadounidenses a recurrir a otras regiones reguladas como Canadá, Alemania, Suecia, Suiza y Australia.

El grupo agregó que la demora de la SEC en la aprobación del ETF al contado le estaba costando a la economía más fugas de capital.

Como la SEC aún no se da por vencida, Estados Unidos continúa rezagado con respecto a otros países, ya que el capital que se invertiría en Estados Unidos y que sería administrado por empresas con sede en Estados Unidos se utiliza en cambio en otros países más favorables a la innovación.

La Cámara de Comercio Digital dijo que lo creía. «Ha llegado el momento de que los inversores estadounidenses tengan acceso al ETF de Bitcoin».

Jurisdicción de acaparamiento de tierras

La Cámara de Comercio Digital también acusó al presidente de la SEC, Gary Gensler, de retrasar deliberadamente las aprobaciones al contado de bitcoins de la ETF para expandir el control de la SEC sobre los intercambios de criptomonedas donde se comercializa Bitcoin.

Gary Gensler afirmó que «bitcoin era una mercancía, no un valor». Como resultado, el Congreso quiere permitir que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) regule las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Independientemente, el presidente de la SEC está trabajando para regular indirectamente el ETF de Bitcoin mediante la regulación de los intercambios de cifrado. Comisionada de la SEC, Hester Peirce según cabe suponer Él dijo:

«Creo que (el presidente Gensler) está tratando de poner estas criptoplataformas en nuestra órbita».