Press "Enter" to skip to content

La CFTC impone una multa de $ 250,000 a bZeroX, acusa a Ooki DAO por violaciones

Xeggex

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ha impuesto $ 250,000 una multa contra bZeroX, el protocolo comercial de blockchain y sus dos fundadores.

Al mismo tiempo, CTFC inició una acción civil federal acusando a Ooki DAO, el sucesor de bZeroX, que operaba el mismo protocolo, de ofrecer ilegalmente operaciones de apalancamiento y margen; incumplimiento de la ley sobre el secreto bancario y la ley sobre las bolsas de productos.

Gretchen Lowe, Directora Interina de Cumplimiento de la CFTC, dijo que las acciones eran parte de los esfuerzos más amplios de la Comisión para proteger a los clientes estadounidenses. Lowe dijo en un comunicado:

“La negociación con financiamiento de activos digitales, apalancados o de margen ofrecidos a clientes minoristas de EE. UU. debe realizarse en intercambios debidamente registrados y regulados de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables. Estos requisitos se aplican por igual a entidades con estructuras comerciales más tradicionales y DAO.

La CFTC concluyó que el protocolo bZeroX estaba manejando el servicio comercial descentralizado ilegal en 2019-2021. El protocolo y sus fundadores no se registraron como vendedores de la Comisión de Futuros (FCM) y no adoptaron el programa de identificación de clientes.

Tom Bean y Kyle Kistner, cofundadores de bZeroX, han sido considerados responsables ya que la CFTC afirma que fueron los controladores que causaron las violaciones a sabiendas.

Una multa de $ 250,000 y una orden de suspensión del servicio no afectarán el criptomercado de EE. UU., pero el veredicto contra Ooki DAO, que tomó el control del protocolo bZx en 2021, puede.

La CFTC concluyó que Ooki DAO maneja el protocolo bZx de la misma manera que bZeroX y que la transferencia de control a la DAO no exime a sus fundadores o miembros de violar las reglas de la CEA y la CFTC.

«La orden establece que la DAO era una asociación no incorporada de la cual Bean y Kistner eran miembros que participaban activamente y eran responsables de las violaciones de las reglas de la CEA y la CFTC por parte de Ooki DAO», dijo la CFTC en la orden.

La CFTC definió a Ooki DAO como una «asociación no incorporada» y declaró que los miembros individuales de dicha organización eran responsables de sus deudas según la ley de sociedades.

«Cada miembro de una asociación no incorporada organizada con fines de lucro es tratado como socio de la asociación y es responsable junto con los demás miembros de las deudas de la asociación», escribió el veredicto oficial.

Para demostrar por qué Bean y Kistner continúan siendo personalmente responsables, se ha utilizado una explicación extensa de la estructura de Ooki DAO bajo la ley de sociedades, que es un precedente para todas las futuras DAO que operan en los EE. UU.

La mayoría de las DAO que respaldan los protocolos comerciales y de préstamo no están organizadas en estructuras reguladas como LLC. Esto significa que sus miembros no están protegidos de responsabilidad cuando la DAO no cumple con la ley federal.

La CFTC definió a los miembros de DAO como cualquier persona que posea un token DAO nativo. Sin embargo, la adquisición indicó que determinó la membresía de Ooki DAO, observando a los poseedores de tokens que eligieron participar en «administrar el negocio» votando.

Summer K. Mersinger, comisionada de la CFTC, liberado una declaración separada criticando el enfoque de la Comisión al caso.

Mersinger dijo que la determinación de la responsabilidad de los titulares de tokens DAO mediante la votación no se basó en ninguna autoridad legal en la Ley de Bolsas de Productos Básicos (CEA) y no se basó en ninguna jurisprudencia relevante. También señaló que este enfoque era una «reglamentación mediante la aplicación» flagrante al establecer políticas basadas en nuevas definiciones y estándares.