Press "Enter" to skip to content

La comunidad de criptomonedas se opone a la afirmación del presidente de la SEC, Gensler, de que la regulación de los mercados de capitales debería ser la misma

Último tuit del presidente de la SEC Gary Gensler explicó su posición sobre los criptomercados, diciendo que deberían recibir el mismo trato que otros mercados de capital, independientemente de los activos digitales que utilicen «otra tecnología».

«No hay razón para tratar el criptomercado de manera diferente a otros mercados de capital solo porque utiliza una tecnología diferente«.

Los mercados de criptomonedas no pueden evitar las leyes de valores

Específicamente, Gensler se refirió a las leyes de valores de EE. UU. que se aplican a los préstamos criptográficos. Usando la ley nacional de seguridad vial y de vehículos motorizados de 1966 como una analogía para proteger a los conductores, el presidente de la SEC dijo que las leyes de valores de la década de 1966 también protegen a los inversores.

“Podemos abandonar la idea de que los criptopréstamos no están regulados. Por el contrario, las reglas existen desde hace décadas. Las plataformas no les siguen.

Gensler mencionó la reciente agitación del mercado con pagos congelados y/o declarados en bancarrota por parte de prestamistas específicos de CeFi, y agregó que eventos como este son precisamente la razón por la cual las empresas de criptomonedas deben cumplir con las leyes de valores.

Profundizando en este punto, el presidente de la SEC sugirió que algunas plataformas criptográficas eviten la «protección comprobada del inversor» al cambiar la etiqueta del producto o sus beneficios prometidos. Sin embargo, citando precedentes legales, Gensler dijo que son las realidades económicas de un producto, no su etiqueta, las que determinan si se aplican las leyes de valores.

Por lo tanto, se estrellaron contra plataformas incompatibles que actúan como si tuvieran una opción. Por otra parte, aquellos que conscientemente optan por hacer caso omiso de la ley.

«Más bien, parece que estas plataformas dicen que tienen una opción, o peor aún, dicen: «Atrápanos si puedes».

Debe tenerse en cuenta al hablar con PIE En septiembre de 2021, Gensler también advirtió a las criptoplataformas que correrían el riesgo de «sobrevivir» si ignoraban los marcos existentes. También mencionó que los criptoactivos «no eran diferentes» en términos de orden público.

la comunidad responde

Los usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para disparar contra Gensler; motivos notables incluyeron ignorar indiscreciones de grandes bancos y gestores de inversiones, y acusaciones deliberadas Molestar criptomercados.

Varias figuras prominentes en criptomonedas también han llegado para llevar la regulación de criptomonedas un paso más allá. Por ejemplo, el fundador del medio de comunicación Bankless, ryan adamsle preguntó a Gensler si había colaborado con la criptocomunidad. Por lo tanto, Adams emitió una invitación para aparecer en el programa Bankless.

Sin embargo, tony edwards del podcast Thinking Crypto fue menos cortés al expresar la opinión de Gensler de tratar los mercados de criptomonedas de la misma manera que otros mercados. Edwards argumentó que la distribución global de tokens que es típica del proyecto de criptomonedas garantiza un enfoque completamente nuevo por parte de los reguladores.

Actualmente hay un tira y afloja entre la SEC y la Comisión de Comercio de Bienes y Futuros (CTFC) sobre la regulación de los activos digitales. Se propone que las criptomonedas que califiquen como commodities estén sujetas a la CTFC.