Press "Enter" to skip to content

La dificultad de la minería de Bitcoin ha experimentado su mayor aumento desde enero

La velocidad de hashing de Bitcoin se está recuperando rápidamente y tiene dificultades para probarlo.

La reciente corrección de las dificultades de la red elevó el listón matemático para la minería de bloques en un 9,26 %, el mayor aumento desde enero. Esta es la tercera corrección consecutiva en la que aumentan las dificultades con la red, a pesar de una recesión que ha causado un dolor severo en la industria minera.

Bitcoin permanece seguro

Según datos de BTC.comLa dificultad de Bitcoin aumentó a 30,98 billones el miércoles, frente a los 28,35 billones del 18 de agosto.

El sitio proporciona datos históricos sobre las dificultades de la minería de Bitcoin desde el lanzamiento de la red, junto con estimaciones de lo que supondrá otra corrección de la dificultad. El último aumento excedido anteriormente esperaba un aumento del 7% y estuvo cerca de lograr el mayor aumento de este año (9,26% al 21 de enero).

Las estimaciones dicen que Bitcoin experimentará un cuarto aumento de dificultad, más modesto, a 31,16 billones en aproximadamente 13 días. Por el bien del contexto, la dificultad más alta de la historia de Bitcoin se alcanzó el 10 de mayo con 31,25 billones.

Dificultad para minar bitcoin. Fuente: BTC.com

Hash Rate y el mercado bajista

La dificultad de Bitcoin es una medida de cuán difícil computacionalmente es para los mineros de Bitcoin extraer otro bloque de Bitcoin. Los mineros usan máquinas especializadas llamadas ASIC para crear rápidamente los hash necesarios para crear el bloque correcto.

El número total de hashes producidos en la red por segundo se conoce como «proporción de hash». A medida que aumenta la velocidad del hash, el bloque de Bitcoin promedio se extrae más rápido de lo normal.

Para compensar esto, la dificultad de la minería de Bitcoin se ajusta cada 2016 bloques (aproximadamente cada dos semanas) para acomodar el aumento y la disminución de la velocidad del hash, asegurando que el bloque promedio se produzca una vez cada 10 minutos. Por lo tanto, la dificultad de minar bitcoin tiende a seguir su tasa de hash.

La tasa de hash ha sido turbulenta desde mayo, durante el cual la caída de Terra y las presiones macroeconómicas empujaron el precio de Bitcoin a su nivel más bajo desde finales de 2020. Cuando el precio de Bitcoin baja, el valor de las monedas producidas por los mineros también baja.

Desde junio, el coeficiente hash ha caído de el nivel más alto de todos los tiempos 253 EH/s a solo 170 EH/s a principios de agosto. Los mineros se vieron obligados a Vender grandes porciones de sus posiciones de Bitcoin para cubrir los costos mientras tanto.

Sin embargo, la tendencia parece estar invirtiéndose un poco, con la tasa de hash de vuelta a 224 EH/s el 29 de agosto, según blockchain.com.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.