Press "Enter" to skip to content

La SEC busca tomar el poder sobre todas las ofertas de Ethereum usando el traje SPRK (Opinión)

La Comisión de Bolsa y Valores presentó una demanda regulatoria contra Ian Ballin el lunes. El ingeniero informático y analista de datos ha aparecido en programas de inversión como CNBC, Forbes, Business Insider y Entrepreneur Magazine.

SEC Sparkster Coin Hammers por divulgación inapropiada

La SEC presentó una demanda civil en Austin, Texas, por una oferta inicial de monedas para el token Sparkster basado en Ethereum. Comité acusaciones Divulgaciones inapropiadas del consumidor con respecto a la compensación de Ballina de ICO 2018:

«[Ballina] afirmó que podía ayudar a las personas a «ganar millones con las donaciones iniciales de monedas…» [Further he] no reveló la compensación que recibió del emisor mientras promocionaba públicamente los tokens. Tampoco presentó una declaración de registro ante la SEC por los tokens que revendió con la ayuda de un grupo de inversión que organizó.

El popular rastreador de precios de criptomonedas CoinMarketCap no tiene un precio listado en el sitio web de SPRK. Además, dice, “los datos del mercado no se rastrean. Este proyecto se describe como «Descripción sin seguimiento».

Esto significa que el token de Ethereum no cumple con todas las pautas de CMC para las subastas rastreadas. Estos incluyen el uso de criptografía y mecanismos de consenso descentralizados para mantener libros de contabilidad peer-to-peer (P2P) para moneda digital. CMC también solo rastrea criptomonedas con un sitio web funcional y un explorador de bloques. Además, las monedas «deben cotizar públicamente y negociarse activamente en al menos un (1) intercambio (con un volumen significativo)».

El CEO de Sparkster, Sajjad Daya, llegó a un acuerdo para pagar $ 35 millones a los inversores estafados. Este acuerdo ha llegado el martessolo un día después de que la SEC presentara una denuncia.

¿Tomar el poder sobre todas las transacciones de Ethereum?

Después de que el polvo se haya asentado en la demanda civil, una oportunidad interesante es el miércoles para observar más de cerca la demanda de la industria. La SEC parece estar preparándose para confiscar todos los tokens y transacciones de Ethereum bajo su jurisdicción.

En la sección 69 de la presentación, la comisión presentó una nueva teoría legal con respecto a la regulación de las criptomonedas:

«[The investors] enviaron sus contribuciones de ETH al grupo de Balina. En este punto, su contribución ETH ha sido validada por la red de nodos en la cadena de bloques Ethereum, que se agrupan más densamente en los Estados Unidos que en cualquier otro país. Como consecuencia, estas transacciones tuvieron lugar en los Estados Unidos. [bold emphasis added]»

Si bien Sparkster tiene su sede en las Islas Caimán, la teoría de la SEC sostiene que la plétora de nodos de Ethereum en los EE. UU. significa que todas las fichas y transacciones de Ethereum se realizan en los EE. UU. Este es otro problema con la SEC para asumir la jurisdicción sobre Ethereum. Esto incluye la advertencia reciente del presidente de la SEC de que la combinación con la prueba de participación convierte a Ethereum en una garantía.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.