Press "Enter" to skip to content

Las autoridades afganas cerraron al menos 16 intercambios de criptomonedas: Informe

Según los informes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley afganos cerraron al menos 16 plataformas de criptomonedas en la provincia occidental de Herat. La operación tiene lugar tres meses después de que el actual gobierno talibán impusiera una prohibición a las actividades de comercio de activos digitales.

Cabe señalar que el cambio de régimen político en Afganistán el año pasado generó incertidumbre económica en la zona. Curiosamente, la volatilidad llevó a algunos residentes a convertir sus monedas fiduciarias en activos digitales y monedas estables.

Intercambios criptográficos afganos en Crossfire

Reciente recepción La policía de Herat reveló que al menos 16 sitios de comercio de criptomonedas en la segunda provincia más poblada del país fueron suspendidos de operar. Las acciones de las autoridades resultan de la postura negativa del banco central hacia el sector de activos digitales. No hace mucho tiempo, se argumentó que el comercio de criptomonedas «ha causado muchos problemas y engaña a la gente» y, por lo tanto, debería restringirse.

La Unión de Intercambio de Dinero de Herat también apoyó el cierre de las plataformas. Según el sujeto, los delincuentes a menudo defraudan a las personas a través del comercio de moneda digital, basándose en el hecho de que la mayoría de la población de Afganistán no tiene la educación financiera suficiente y es fácil ser víctima del esquema fraudulento.

Algunos de los habitantes de Herat también expresaron sus puntos de vista sobre este asunto. Shahram ha clasificado la industria de las criptomonedas como un «fenómeno nuevo» que no está tan avanzado en Afganistán. En consecuencia, el gobierno debe monitorear esto y así proteger a los inversionistas nacionales.

Mawla Alizada tenía una posición similar. En su opinión, las empresas de criptomonedas están dirigidas principalmente por delincuentes, por lo que apoya la decisión del gobierno de prohibir el comercio de activos digitales en territorio local.

«La gente también está perdiendo dinero porque hay sindicatos en juego y las tasas cambian todos los días», agregó.

El régimen talibán ha intensificado la adopción de las criptomonedas

Afganistán fue noticia en agosto pasado cuando los talibanes (una facción política y religiosa ultraconservadora) recuperaron el control del país. El mundo occidental (liderado por los EE. UU.) no estaba satisfecho con la guerra civil que el nuevo gobierno creó para recuperar el poder e impuso sanciones financieras a la nación.

Como resultado, Afganistán (conocido como uno de los países más pobres) se hundió en una crisis aún más profunda. El pánico en el país hizo que algunos de sus habitantes buscaran opciones monetarias alternativas para preservar su riqueza, y curiosamente, algunos de ellos se enfocaron en las criptomonedas y las stablecoins.

Esto fue una sorpresa ya que los ciudadanos de Asia Central anteriormente dependían en gran medida de las joyas, los metales preciosos y el dinero en efectivo en tiempos difíciles.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.