Press "Enter" to skip to content

Las ballenas de diez años están vendiendo acciones de Bitcoin nuevamente; la última vez fue durante la caída de LUNA

Xeggex

Las ballenas a largo plazo, que han estado reteniendo sus Bitcoins (BTC) durante más de siete a diez años, los están vendiendo nuevamente por primera vez desde la caída de Terra (LUNA) en mayo, señala Spent Volume Age Bands (SVAB). .

Sped Volume Age Bands (SVAB) es la separación del volumen de transferencia en la cadena en función de la edad de las monedas. Cada banda representa el porcentaje del volumen consumido que se transfirió previamente durante el período indicado en la leyenda.

El gráfico anterior muestra el volumen total de transferencia de monedas que han estado activas durante siete a diez años. A su vez, el siguiente gráfico muestra los mismos datos para las monedas que llevan más de diez años estancadas.

Ambos gráficos comienzan en octubre de 2020 y muestran las ventas mensualmente. Los efectos de la crisis de Terra se pueden ver en ambos gráficos, con volúmenes emitidos que se dispararon en mayo. El mismo aumento también se puede ver en septiembre de 2022, especialmente para Bitcoin, que recientemente se cambió de hace siete a diez años.

¿Se van las ballenas?

Las ballenas se consideran dinero inteligente en el ecosistema de Bitcoin porque han logrado sobrevivir a casi todos los ciclos bajistas. Además, estos propietarios han sobrevivido a innumerables guerras de bloques y ataques FUD.

Las ballenas de entre siete y diez años registraron su quinta y sexta transacción más alta del año en septiembre.

Aunque las ballenas de más de diez años no han alcanzado sus máximos anuales, el gráfico muestra un aumento notable en las ventas. Como las ballenas de más de una década entienden los ciclos del mercado mejor que cualquier cohorte, sus liquidaciones indican un sentimiento bajista.

Caída en ballenas

Además de la venta, los números también muestran una disminución en el número de ballenas.

Las personas con al menos 1000 bitcoins se conocen como ballenas, y su número ha disminuido desde el punto máximo del ciclo alcista de 2021 en enero de 2021. Aunque estaba en su punto máximo, enero fue solo el comienzo de la carrera. Sin embargo, la mayoría de las ballenas pagaron en enero.

La disminución en el número de ballenas desde enero de 2021 hasta julio de 2021 es comprensible debido a la carrera de toros en 2021. Entre julio de 2021 y abril de 2022, la cantidad de ballenas aumentó ya que el precio de Bitcoin también se estabilizó entre $ 60,000 y $ 40,000.

Sin embargo, después de abril de 2022, Bitcoin siguió cayendo. Incluso con la caída de los precios, el número de ballenas se ha reducido de 2150 a 1695. La última parte es especialmente interesante ya que las ballenas tienden a esperar los precios de invierno.

en el lado de la luz

La caída de las ballenas y la gran cantidad de liquidaciones, a pesar de los precios bajos, indican un sentimiento bajista, pero también hay un lado positivo. Las ventas y la desaparición de ballenas significan que su Bitcoin se distribuye a más de una persona.

Esto significa que Bitcoin se concentra entre cada vez menos personas. A la larga, tener un bitcoin más distribuido beneficia al proveedor y aumenta la seguridad de la red.

Publicado en: Bitcoin, Investigación