Press "Enter" to skip to content

Las ganancias de las criptomonedas comienzan a pagar menos que los bonos del gobierno

Los rendimientos que alguna vez fueron notoriamente altos proporcionados por los servicios de préstamos criptográficos ahora están luchando para competir con opciones más tradicionales y seguras.

Si bien el rendimiento de las letras del Tesoro a 3 meses ha ido aumentando lentamente, las tasas de los préstamos AAVE de USDC han caído considerablemente desde mayo. Las tasas de estos dos productos ahora han superado, lo que significa que la deuda pública ofrece un mejor pago que su competencia descentralizada.

¿Alto riesgo, baja recompensa?

Según datos proporcionados por Bloomberg y Aavewatch, USDC depositado con AAVE V2 en Ethereum ahora genera solo un 0,2% por año, frente al 2,4% a mediados de mayo. Por el contrario, las letras del Tesoro de EE. UU. a 3 meses se triplicaron del 1% al 3% durante el mismo período.

El incremento se debe en gran parte a Actividades de la Reserva Federaleso aumentó las ganancias en todos los sectores excepto en las criptomonedas. Los mercados de activos digitales aún siguen en gran medida al mercado de valores, que naturalmente ha disminuido en respuesta a las políticas agresivas del banco central. La misma política desencadenó un aumento constante de las letras del Tesoro a corto plazo.

La mayor caída de la rentabilidad de AAVE se produjo entre el 13 y el 22 de mayo, del 2,4% al 0,9%. No fue hasta una semana después. La caída de Terrylo que ayudó a desencadenar una caída masiva y contagiosa en el campo de los préstamos de monedas estables en los meses siguientes.

Sin embargo, esto de ninguna manera indica menos riesgo con los prestamistas de criptomonedas. A diferencia de los mercados tradicionales, los rendimientos de las criptomonedas no están determinados por el perfil de riesgo sino por los volúmenes de negociación. De acuerdo a Lama DeFiel valor total bloqueado en los protocolos DeFi ha disminuido significativamente desde el año pasado, especialmente en junio.

«El aumento del apetito por los bonos del gobierno ha absorbido la liquidez de las criptomonedas», dijo Sidney Powell, director ejecutivo de Maple Finance, que presta criptomonedas. Dado que los rendimientos de los bonos del gobierno están esencialmente libres de riesgo, la deuda del gobierno resulta ser más atractiva que las criptomonedas en ambos frentes.

Antes de apretar

En 2021, las cosas no podrían haber sido más diferentes. Las tasas de interés, y por lo tanto, los rendimientos de los bonos del gobierno, han estado en sus niveles históricamente bajos, mientras que los rendimientos de las criptomonedas a menudo han estado alrededor del 10%.

Las ganancias como estas fueron más fáciles de mantener en un mercado alcista, especialmente cuando los administradores de dinero inundaron activos más riesgosos como las criptomonedas en busca de mayores rendimientos.

«El entorno es completamente diferente ahora», dijo Andrew Sheets, estratega jefe de activos diversos de Morgan Stanley. «El tema clave para los diversos activos fue la transición de un entorno de tasas de interés negativas cercanas a cero a uno en el que se puede ganar más del 3% en una letra del Tesoro con calificación triple A garantizada por el gobierno de EE. UU.».

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.