Press "Enter" to skip to content

Legisladores estadounidenses advierten que Facebook e Instagram se están convirtiendo en un «caldo de cultivo» para el criptofraude

Xeggex

Los senadores estadounidenses pidieron al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que explicara en detalle las reglas que su empresa está utilizando para abordar los crecientes casos de criptofraude en Facebook e Instagram. El Correo de Washington reportado 9 de septiembre

Los legisladores llamaron recientemente reporte La Comisión Federal de Comercio (FTC) revela que el criptofraude ha aumentado significativamente en las plataformas de redes sociales de Meta.

La FTC ha publicado reporte en junio, revelando que alrededor del 50% de los que han perdido dinero como resultado del criptofraude desde 2021 dijeron que provenía de una plataforma de redes sociales. Instagram Meta hizo posible el 32 % de las estafas denunciadas, mientras que Facebook y WhatsApp fueron citados en el 26 % y el 9 % de los casos, respectivamente.

El Senador Robert Menéndez dijo: El Correo de Washington:

«Según los informes recientes de fraude en otras plataformas y aplicaciones de medios, nos preocupa que Meta sea un caldo de cultivo para las estafas de criptomonedas que están causando un daño significativo a los consumidores».

Los legisladores han pedido al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que presente un informe detallado sobre cómo la empresa compacta los fraudes criptográficos y los pasos que está tomando para ayudar a las víctimas de la estafa. Se espera que Zuckerberg responda a la solicitud antes del 24 de octubre de 2022.

Fraude criptográfico en las redes sociales

Crypto se ha convertido en un medio de pago común para los usuarios en las redes sociales. Desafortunadamente, los malos actores engañaron a los usuarios desprevenidos con cientos de millones de dólares.

De acuerdo a informe de la FTC, más de 95,000 usuarios perdieron aproximadamente $ 770 millones por estafas criptográficas en las redes sociales. Más del 70 % de las estafas denunciadas se han clasificado como estafas de inversión, romance o compras en línea.

Un estudio de 2021 de BBC reveló que alrededor de 10,500 víctimas perdieron más de $ 18 millones en estafas de obsequio en los primeros tres meses de 2021. La mayoría de las estafas de donación de dinero se cometen haciéndose pasar por personas influyentes como Elon Musk.

Víctima según cabe suponer perdió más de $ 550,000 en febrero de 2021 después de enviar 10 BTC para estafar a Elon Musk.

Al observar la creciente tendencia de las estafas criptográficas en las plataformas de redes sociales, FatManTerra recientemente realizó una broma de inversión falsa en la que los usuarios desprevenidos le enviaban más de $ 100,000.

FatManTerra usó este incidente para educar a la comunidad sobre la búsqueda de un lanzamiento de criptografía gratuito y reembolsó a quienes fueron estafados.