Press "Enter" to skip to content

Líbano recurre a las criptomonedas después del cierre de los bancos; FTX intenta recaudar $ 1 mil millones; Zilliqa presenta la consola de juegos web3

Xeggex

La noticia más importante en la criptosfera para el 22 de septiembre incluye el recién formado Consejo Asesor Global de Binance para apoyar la regulación responsable del sector de las criptomonedas, el acuerdo al que llegaron el regulador financiero ruso y el banco más grande para usar criptomonedas para pagos internacionales, y bancos no definidos en Líbano que empujó a los libaneses a cambiar a las criptomonedas.

Aspectos destacados de CryptoSlate

Binance crea un consejo asesor global para llevar a cabo una regulación responsable de las criptomonedas

Binance anunció el lanzamiento de su Consejo Asesor Global (GAB) para apoyar la regulación responsable de las criptomonedas.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la nueva empresa demuestra el compromiso de Binance de forjar un compromiso saludable con los reguladores de todo el mundo y apoyarlos en su trabajo para crear un marco regulatorio para la criptoindustria.

Los reguladores financieros rusos acuerdan el uso de criptomonedas para pagos internacionales

Según el viceministro de finanzas ruso, Alexei Moiseyev, el ministerio de finanzas del país y su banco más grande acordaron usar criptomonedas en pagos internacionales.

Moiseev dijo que el dúo está trabajando en conjunto para desarrollar una regulación de criptomonedas compatible antes del 19 de diciembre.

Los libaneses están recurriendo a las criptomonedas, la descentralización a medida que los bancos cierran para siempre

La crisis financiera en el Líbano empeora día a día. El 15 de septiembre, el gobierno congeló todos los depósitos bancarios y los cerró por una semana. Sin embargo, el 22 de septiembre, justo antes de la reapertura de los bancos, el Banco del Líbano (ABL) anunció que los bancos permanecerían cerrados indefinidamente.

Mientras tanto, los jóvenes libaneses, que ya tenían una alta adopción de criptomonedas debido a la crisis financiera en curso, se han volcado completamente a las criptomonedas. Buscando alivio financiero, estos jóvenes están liderando la revolución criptográfica en el país.

FTX quiere recaudar 1.000 millones de dólares en financiación con una valoración de 32.000 millones de dólares

El gigante del mercado de valores FTX se está preparando para ejecutar una ronda presupuestaria para recaudar $ 1 mil millones. Si eso sucede, el mercado de valores se valorará en $ 32 mil millones. Temasek, SoftBank y Tiger Global se encuentran entre los inversores que acordaron financiar FTX en esta ronda.

El mercado de valores realizó una ronda de financiación en enero de 2022 durante la cual recaudó $ 400 millones de varios inversores. Sin embargo, esta vez el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), está buscando apoyo para continuar con sus esfuerzos de inversión para contener la mayor propagación de las condiciones del mercado invernal.

Zilliqa presenta una consola de juegos web3 con una billetera de minería y criptomonedas incorporada

Zilliqa (ZIL) anunció su nueva consola de juegos Web3 con funciones de patadas. La nueva consola se lanzará a principios de 2023 y tendrá como objetivo introducir nuevos usuarios en el espacio de los juegos blockchain.

Consola de juegos Zilliqa Web3
Consola de juegos Zilliqa Web3

El período de prueba beta de la consola comenzará en octubre de 2022 y los usuarios podrán realizar pedidos anticipados en el primer trimestre de 2023.

La comunidad de Helium vota para migrar a Solana y adquiere una nueva asociación con T-Mobile

La comunidad de Helium (HNT) ha decidido migrar la red inalámbrica a la cadena de bloques de Capa 1 (SOL) de Solana, con una abrumadora mayoría del 81,4%. Los desarrolladores de Helium dijeron que la migración de Solan traería beneficios de escalabilidad y adopción.

India está considerando GST de transacciones criptográficas como parte de la evaluación de legalidad del sector

El gobierno indio está trabajando en la implementación de una nueva política fiscal de criptomonedas. Los reguladores indios se están preparando para introducir un impuesto sobre bienes y servicios (GST) en todas las transacciones criptográficas, que podría fluctuar entre el 18 % y el 28 %.

Coinbase niega las acusaciones de comercio de propiedades de The Wall Street Journal

El Wall Street Journal informó sobre Coinbase el 22 de septiembre, afirmando que el intercambio había formado un grupo comercial y había utilizado USD 100 millones de sus fondos para intercambiar criptomonedas.

Coinbase se presentó el mismo día para desestimar las acusaciones y dijo que la revista había confundido el negocio centrado en el cliente de Coinbase con el comercio propio. Un portavoz de la empresa dijo:

“Coinbase no es y nunca ha sido autónomo. Cualquier insinuación de que hemos engañado al Congreso es una tergiversación deliberada de los hechos. «

Las autoridades fiscales coreanas incautan USD 185 millones en criptomonedas a partir de 2021 de evasores de impuestos

A partir de 2020, las autoridades de Corea del Norte incautan los bienes de los delincuentes y los venden si no se han pagado sus impuestos.

Un informe reciente reveló que desde 2021, las autoridades han confiscado aproximadamente $ 185 millones en criptomonedas de delincuentes fiscales. La cantidad más alta tomada de una persona fue de $ 8,87 millones.

La nueva ley de Gran Bretaña tiene como objetivo ayudar a las agencias de aplicación de la ley a tomar el control y congelar las criptomonedas.

El Reino Unido ha presentado un nuevo proyecto de ley para facilitar que las fuerzas del orden público congelen y confisquen criptoactivos.

Según el comunicado, la Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa fortalecerá la imagen del Reino Unido como un lugar donde las empresas legítimas pueden prosperar y expulsar el dinero sucio del país.

La investigación más importante

Investigación: Ballenas de diez años revenden acciones de Bitcoin; la última vez fue durante la caída de LUNA

criptomoneda El análisis detectó movimiento en billeteras criptográficas que contenían más de 1000 Bitcoins (BTC) que habían permanecido estancadas durante aproximadamente una década. Al analizar los tramos de edad del volumen de gasto de Bitcoin (SVAB), los analistas revelaron que tanto las ballenas de siete a diez años como las de más de diez años están vendiendo sus monedas.

La última vez que el mercado vio una tendencia de venta de ballenas de este tipo fue durante el colapso de Terra (LUNA) en mayo.

Bitcoin SVAB Ballenas de 7 a 10 años
Bitcoin SVAB Ballenas de 7 a 10 años

Las ballenas en particular, que han permanecido inmóviles durante siete a diez años, registraron su quinta y sexta transacción más alta del año. Si bien los mayores de diez años no han batido ningún récord, sus gráficos también muestran un movimiento significativo hacia los pagos.

Además, el número de ballenas también ha disminuido, aunque el precio de Bitcoin sigue bajando. Como las ballenas tienden a leer el mercado mejor que las «jóvenes» y resisten las peores tormentas, su número cada vez menor y las ventas de fichas pueden indicar un sentimiento bajista en el mercado.

mercado de criptomonedas

Bitcoin (BTC) ha visto un aumento de 1,75% en las últimas 24 horas, subiendo a $ 19,340. Ethereum (ETH) también subió un 0,26% hasta los 1.328 dólares.

El mayor ganador (24h)

Los mayores perdedores (24h)

Publicado en: Bitcoin, Ripple, Solana, Zilliqa, Binance, Coinbase, FTX, India, Corea, Rusia, EE. UU., Wrapped