Press "Enter" to skip to content

Lo que los titulares de ADA deben saber

Podría decirse que la bifurcación dura Cardano Vasil es una de las mejoras más esperadas de la red. La organización matriz detrás de la plataforma, Input Output, tomó Twitter hoy para revelar todo lo que los usuarios necesitan saber al respecto, y también confirmó que tendrá lugar mañana, 22 de septiembre.

¿Qué es el tenedor duro de Vasil?

La actualización, que lleva el nombre del difunto matemático búlgaro Vasil Dabov, quien también fue un miembro de la comunidad muy famoso y destacado y colaborador de Cardano, es de gran importancia para la red. Su objetivo es aumentar su escalabilidad y usabilidad general.

Las propuestas de mejora de Cardano (CIP) que se implementarán con la bifurcación dura incluyen:

  • CIP-31 (entradas de referencia)
  • CIP-32 (sistemas de referencia integrados)
  • CIP-33 (Guiones de referencia)
  • CIP-40 (salidas de seguridad)
  • Tuberías de difusión

Además, Input Output ha desglosado los cambios generales por los que pasará el protocolo cuando Vasil se esté ejecutando en la red principal.

La bifurcación dura también verá mejoras en los scripts de Plutus que permitirán que muchos desarrolladores de dApp aprovechen las capacidades de v2. Los cambios en Plutus Core (el lenguaje de secuencias de comandos utilizado en Cardano), conocido como Plutus V2, traerán «un intérprete de Plutus afinado y nuevos modelos de costos para las secuencias de comandos Plutus V1 y Plutus V2».

¿Qué tienen que hacer los titulares de ADA?

Input Output explicó que «un titular regular de ADA que usa Cardano para transacciones y DApps no tiene que hacer nada porque todo sucede principalmente entre bastidores».

Esto se debe a la tecnología Hard Fork Combinator de Cardano, que, según el equipo, hace que la actualización para los usuarios finales sea fácil y sin complicaciones.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $ 100 gratis y un 10% de descuento en las tarifas del primer mes de Binance Futures (semestres).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.