Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Ripple?

Ripple  (XRP) es una criptomoneda que fue concebida con el objetivo de resolver algunos problemas que enfrenta Bitcoin actualmente, como lo es el tiempo necesario para verificar una transacción

Esta criptomoneda no se puede minar, la contribución se basa en potencia de cálculo para el mantenimiento de la red, esta tecnología se inicio en el año 2012, inicialmente se conoció como OpenCoin Inc.

La idea clave de Ripple es canalizar pagos a través de redes de confianza abiertas y arbitrarias.

Eso sería de manera similar a lo que hoy en día sucede con internet, donde enruta los paquetes de datos que son enviados por medio  redes de computacionales.

Como ventajas de  de este sistema que utiliza Ripple  es que las empresas que realizan transacciones en la cadena de XRP es que carecen de dependencia de una institución que tomará las decisiones respecto a la política monetaria: todos los participantes tomarían parte en esta decisión, de una manera mucho más democrática.

Poder de su tecnología:

Ripple puede procesar hasta 1500 transacciones por segundo, este número es superior a las transacciones de Bitcoin con sólo 7 transacciones cada 60 segundos.

La concepción de esta tecnología es con el fin de reemplazar a los siststemas internacionales de pago, tales como VISA o MASTERCARD, al mismo tiempo de reducir el  costo de cada operación, además de que lo realiza en tiempo real.