Press "Enter" to skip to content

¿Que son las ICO de Criptomonedas?

Tal vez en durante tus búsquedas sobre criptomonedas, hayas escuchado el término ICO, pero no tienes idea de qué es el término. Aquí te lo explicamos #bitxbit.

Por sus siglas en ingles, significa Initial Coin Offering, lo que se en español quiere decir: Oferta Inicial de Moneda.

Una ICO  no es mas que una campaña de preventa de una ALTCOIN , donde los participantes invierten cierta cantidad de dinero para hacerse acreedores de saldos en la criptomoneda antes de que la misma sea oficialmente lanzada al mercado y el valor de la misma se incremente, en algunas ocasiones de forma precipitada.

En otros términos, participar en una oferta inicial de una criptomoneda, sería como invertir en adquirir participaciones de una compañía en desarrollo con la promesa de obtener frucuosas ganancias en un corto plazo. El tóken que adquieres es sólo un medio (un instrumento) en este caso para levantar una empresa.

En estricta teoría este método de capitalizar un proyecto funciona muy bien:  Gracias a esta nueva tendencia de inversión, en algunas ICO se han logrado levantamientos de capital superiores a los USD $260 millones .

Suena muy tentador invertir en este sector, ¿cierto? sin embargo no todo es color de rosa, y es que en varias ocasiones este método ha dado pie a estafas millonarias en las cuales alguien monta toda la estrategia de un proyecto ficticio, reúne una suma millonaria de capital  y luego desaparece sin dejar rastro alguno y con sus carteras llenas.